¿Hay alimentos específicos que debería alimentar a mis hijos para asegurar que mantengan buenos niveles de energía, inmunidad y poder cerebral?

Ahora que los niños están siendo educados en el hogar como resultado de la pandemia de COVID-19 ...

 ¿Hay alimentos específicos que debería alimentar a mis hijos para asegurar que mantengan buenos niveles de energía, inmunidad y poder cerebral?

No hay un solo alimento que, de forma aislada, pueda tener efectos milagrosos en la energía, la inmunidad o la capacidad intelectual de un niño. Los nutrientes funcionan sinérgicamente, por lo que los niños y las niñas necesitan una variedad de alimentos.

A. Mis hijos son hiperactivos, excepto cuando se trata de hacer tareas escolares, de repente se vuelven letárgicos ... ¿cómo puedo evitar esto?
Cuando se trata del manejo de la energía, una alta ingesta de alimentos y bebidas azucaradas puede darle a un niño un "subidón" repentino, seguido de una caída de energía, generalmente asociada con una sensación más letárgica y una menor capacidad de concentración.
Entonces, la mejor manera de manejar esto es a través del control glucémico, es decir, el consumo de alimentos o comidas de liberación lenta de azúcar. Por lo tanto, en lugar de cereales azucarados para el desayuno o pan tostado con mermelada y mantequilla, las opciones de glucemia más baja que ayudan a liberar energía de manera más lenta y gradual incluyen:
🍳Tostadas integrales con huevos escalfados o mantequilla de maní (siempre que no haya alergia)
🧇Tortitas de avena c endulzadas con fruta fresca como plátano o manzana
🍶Yogurt natural con bayas o virutas de coco

B. Mi hijo no parece recordar lo que aprendieron ayer de su trabajo escolar ... ¿puede ayudarme la comida?
Además de la falta de concentración, la capacidad de aprendizaje de un niño puede verse afectada por la falta de memoria. Además de las vitaminas esenciales B5, B1, B12 y C, una amplia gama de compuestos nutricionales involucrados en la función de la memoria continúan siendo muy investigados. Estos incluyen fosfatidilcolina, fosfatidilserina, dimetilaminoetanol y piroglutamato, que el cuerpo puede producir a partir de precursores nutricionales que se encuentran en alimentos como huevos, gránulos de lecitina de soja y pescado azul.
¿Es cierto que Omega 3 ayuda con la capacidad intelectual de un niño? Sí, es verdad. Sin embargo… Si bien muchos padres complementan a sus hijos con Omega 3 creyendo que ayuda con la cognición, vale la pena señalar que el tipo de Omega 3 consumido es importante.

La familia Omega 3 es grande. Algunos Omega 3 son de cadena corta, y otros son de cadena larga. Los Omega 3 de cadena corta como el ALA se encuentran en la mayoría de los alimentos vegetales y son abundantes en las semillas de lino, nueces y semillas de chía. Pero los tipos de Omega 3 que necesita el cerebro son los de cadena larga, incluidos EPA y DHA, que se encuentran principalmente en alimentos de origen animal como yemas de huevo,🥚 lácteos enteros 🥛(leche, yogurt, queso) y pescado graso🐟. Aunque el cuerpo puede convertir los Omega 3 de cadena corta en EPA y DHA de cadena larga, este proceso de conversión es muy ineficiente.
Por lo tanto, los alimentos y la suplementación con EPA y DHA tienden a superar a ALA. 👉🏻Por ejemplo, un conocido estudio a gran escala en el que participaron 4,154 niños de entre 6 y 16 años mostró una correlación entre su ingesta directa de Omega 3 de cadena larga (DHA) y el rendimiento cognitivo, con puntajes de prueba más altos en niños y niñas.

C. Con el nuevo coronavirus, ¿Hay algo que pueda hacer para ayudar al sistema inmunológico de mis hijos a mantenerse fuerte?
Además de la buena calidad del sueño, la hidratación y la actividad física, la nutrición juega un papel importante cuando se trata de apoyar el sistema inmunológico de un niño, que aún no está completamente desarrollado y aún en desarrollo.

Por ejemplo… Una deficiencia en todos los aminoácidos esenciales que un niño necesita puede afectar no solo su atención, memoria y estado de ánimo, sino también su sistema inmunológico.
🍽Los alimentos de origen animal como pescado, pollo, huevos, yogurt y requesón proporcionan todos los aminoácidos esenciales. Sin embargo, una dieta vegana es más problemática para un niño a este respecto. 🔅Esto se debe a que, a diferencia de las fuentes animales de proteínas, las fuentes vegetales de proteínas pueden no contener todos los aminoácidos esenciales individualmente🔆
En otras palabras, ningún alimento vegetal contiene todos los aminoácidos esenciales. Es por eso que debemos asegurarnos de que un niño o niña vegana obtenga todos los aminoácidos esenciales de una variedad de alimentos vegetales, incluidos vegetales de hoja verde, tubérculos, semillas, frijoles, lentejas y granos como la quinua, la avena y el arroz.

D. ¿Qué otros nutrientes podrían ayudar a mantener el sistema inmunitario de un niño?
Algunos micronutrientes esenciales pueden usarse y agotarse más rápido cuando el sistema inmunitario está luchando contra una infección viral, en particular las vitaminas C, D y A, y minerales como el zinc, el hierro y el selenio.

Por lo tanto, aumentar la ingesta de productos frescos de un niño como frutas, verduras, hierbas, legumbres, granos como el arroz, la quinua y la avena, y las semillas puede ser muy útil. La incorporación de prebióticos también puede ser útil. En particular, la fibra fermentable, que alimenta las bacterias intestinales `` buenas '' (de granos como la avena, las verduras como las cebollas y las frutas como los plátanos), así como los alimentos ricos en probióticos como las verduras fermentadas y los lácteos fermentados como el yogur y el requesón.
Entonces, EPA y DHA no solo son esenciales para el cerebro del niño, sino también para su sistema inmunológico en desarrollo.
Fuente: 
The Health Sciences Academy.