¿El Vino es malo para tu salud?

La respuesta corta es, la mayoría de los vinos si lo son, pero no todos 👍. 

Los humanos han estado disfrutando el vino por más de 8,000 años. Es una de las bebidas alcohólicas más antiguas y una pieza central de arte, cultura, gastronomía y amistad. 

Pero el vino es diferente hoy de lo que era entonces. En los últimos 30 años, la industria del vino siguió el camino de la mayoría de los agronegocios en nuestro suministro de alimentos: consolidación masiva, impulsada por la avaricia corporativa. ¿La meta? Hacer vino más barato y más rápido.

Por cierto: no es necesario ser un experto en vinos para saber esto. Los terribles dolores de cabeza y las resacas del vino son una señal suficiente de que algo anda mal y es que tienen demasiados SULFITOS! 

 Hoy en día, las empresas vinícolas usan combinaciones químicas de rellenos no naturales, agentes saborizantes y colorantes. De hecho, hay 76 aditivos legales aprobados por la FDA para su uso en la fabricación de vino en los Estados Unidos.

¿Por qué no nos enteramos de esto? La industria del vino gasta millones de dólares en cabildeo para mantener el contenido etiquetado en las botellas de vino. El vino es el único grupo importante de alimentos sin una etiqueta de contenido, por lo que no tenemos idea de lo que hay en una botella.

Más malas noticias ... los vinos modernos de estantería se producen industrialmente utilizando prácticas muy cuestionables. Aquí hay tres:

Azúcar. Los consumidores estadounidenses tienen un paladar más dulce, por lo que las empresas vinícolas diseñan sus productos para que tengan un alto contenido de azúcar. Debido a la acidez subyacente en las uvas, puede ser difícil saborear la dulzura del vino. Pero está ahí, incluso en rojos.

Agricultura. Los pesticidas y herbicidas son ampliamente utilizados en viñedos de los Estados Unidos. El más común es el glifosato, el químico activo en el RoundUp de Monsanto. Esto no solo daña nuestros suelos y la tierra, sino que también afecta nuestros cuerpos.

Irrigación. El riego es agua artificial controlada por humanos. Cuando riegas las vides, evitas el crecimiento de las raíces y promueves más azúcar en la fruta. Sin riego, las raíces de la vid crecen profundamente para buscar su propia agua, lo que fomenta la absorción de antioxidantes y reduce los niveles de azúcar.

Entonces, no es el vino el que causa resacas y efectos negativos para la salud. Son vinos modernos, estables y comerciales.

Estoy en busca de vinos mexicanos que sean: 

Libre de azúcar y carbohidratos (menos de 1 g / L)

Bajo en sulfitos  (de origen natural, menos de 75 ppm)

¿El resultado? Sólo encontre Casa Madero y Nosotros de la Redonda. Estos vinos son vinos reales, elaborados a la manera tradicional. Sin influencia industrial o con muy pocas cosas añadidas.

 

Pruebas la diferencia desde el primer sorbo (en serio) y te sientes completamente diferente. Sin dolores de cabeza ni resacas; sin niebla cerebral; Ni no dormir y sin dolor de estomago.

 

Espero que podamos encontrar mas opciones en Mexico.