Dieta Cetogénica

¿Que es?

Dieta Cetogénica

La Dieta KETO o Cetogénica es una dieta alta en grasas que es moderada en proteínas y baja en carbohidratos.

Esta relación de macro nutrientes permite que el cuerpo cambie de usar carbohidratos (convertidos en glucógeno en el hígado) para obtener energía, usar grasa (convertida en ácidos grasos y cuerpos cetónicos en el hígado). El cuerpo humano es como un vehículo híbrido, dependiendo de los carbohidratos o la grasa como combustible. En su mayor parte, no puede usar ambos combustibles simultáneamente. El consumo de grasa permite al cuerpo acceder a cientos de miles de calorías de grasas almacenadas que se han bloqueado durante el metabolismo de los carbohidratos. 

Además de quemar las reservas de grasa y la súper carga de pérdida de peso, la cetosis produce un combustible metabólico de combustión limpia que tiene muchos beneficios. Las cetonas reducen la producción de especies reactivas de oxígeno (ROS), mejoran la biogénesis mitocondrial e inducen expresión epigenética positiva.(Muy técnico pero quien verdaderamente este involucrado con el tema, lo entenderá perfectamente) 

Debido a sus beneficios neurológicos, en 2017 mi mamá  (Ella tuvo hace 11 años una isquemia cerebral) y yo hicimos una dieta Keto y nos ayudo a sentirnos con mas energía, mi madre estaba mas lucida, ambas bajamos mucho de peso y físicamente nos sentíamos de maravilla.
¿Y tu cuando te vas a decidir?